viernes, 16 de mayo de 2008

Algunas noticias del día

Hoy simplemente, queridos lectores, os pego aquí un par de noticias aparecidas muy escuetamente en la prensa de hoy. De momento no he visto a ninguna cadena de televisión ocuparse de ellas (lo habitual). Yo ya paso de comentarlas porque como éstas hay treinta mil al día (visitad Delincuencia Inmigrante en los enlaces del blog), pero para muestra un botón. Desintegración, ministerios de desigualdad y alianzas de mierdalizaciones. Responsable ZP.


Mueren tres personas en Huelva en un accidente provocado por un coche robado:

Tres personas han muerto, una de ellas un ciclista, y dos han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera que une las localidades costeras de Mazagón y Palos de la Frontera, en Huelva, provocado por un todoterreno que había sido robado poco antes.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar a las 20.30 horas en el kilómetro 19 de la carretera A-419 cuando el todoterreno, que había sido robado diez minutos antes cerca de Palos de la Frontera, chocó contra un turismo, que salió despedido y arrolló a un ciclista.

Los tres muertos son el ciclista y los dos ocupantes del turismo. Las víctimas son un vecino de Palos de la Frontera y una mujer rumana que trabajaba en la campaña fresera y el ciclista, identificado como un hombre de Ponferrada (León) que estaba en la provincia onubense por motivos laborales. Los ocupantes del todoterreno, dos extranjeros que resultaron heridos, intentaron huir, aunque fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil, que llegó al lugar nada más producirse el accidente, y trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Además de las dos personas detenidas, la Guardia Civil busca a una persona “de raza negra” que también viajaba en el vehículo.

Los hechos comenzaron hacia las 20.20 horas cuando el propietario del todoterreno llamó a la Guardia Civil para avisar de que le acababan de robar el vehículo. La Guardia Civil montó un dispositivo de cerramiento y cuando estaba intentado localizar el todoterreno unos vecinos les avisaron de que iba en otra dirección, por lo que una patrulla se dirigió hacia allí y se encontró con el accidente que acababa de ocurrir. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente y la Policía Judicial se ha encargado de las diligencias.


Rebajan la pena a un acusado de abusos por su formación cultural de la "selva ecuatoriana":

La Audiencia de Valencia ha condenado a un joven a dos años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con una menor de doce años, eximiéndole parcialmente de su responsabilidad penal por su "formación cultural propia de su origen de la selva ecuatoriana", donde los noviazgos a esa edad son "normales".

EFE Según una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el acusado, R.R.C.I., de 24 años, entabló una relación sentimental de "noviazgo" con una menor de doce años, también de Ecuador, y residente en Valencia, a finales de 2004. El joven, que residía en Getafe, conocía su edad y se encontraba con ella una o dos veces al mes "manteniendo con regularidad relaciones sexuales", si bien "desconocía que este acto pudiera ser delictivo". La menor "aparenta una edad superior a la biológica y posee una marcada personalidad", mientras que el acusado "tiene un coeficiente intelectual normal" y presenta "una formación cultural propia de su origen de la selva ecuatoriana".

La sentencia le condena por un delito de abuso sexual, porque el consentimiento de chica, al tener menos de trece años, no legitima las relaciones ni aunque "fuese ella quien llevase la iniciativa". No obstante, el tribunal considera que existe un "error de prohibición" fundamentado, es decir, que el acusado desconocía que su conducta era delictiva. El joven alegó un "sincero" convencimiento de que las relaciones sexuales que mantenía con su novia eran legales, dado que en su país los adolescentes de esa edad contraen matrimonio y tienen hijos. La propia madre de la menor, que se casó con quince años, aseguró ante el juez que "los de la selva" contraen matrimonio "con diez o doce años". El procesado conocía la edad de la chica, que tenían "una apariencia física de tener una edad superior y una marcada personalidad constatada por los miembros de este tribunal, ante los que se expresó con absoluta naturalidad y desparpajo". Además, el joven tiene un coeficiente intelectual "normal", pero "presenta un bajo nivel cultural y es originario de la selva de Ecuador", y poseía "el convencimiento de plena normalidad de los noviazgos de chicos de 20 años con niñas de 11 o 12, con las que incluso contraen matrimonio".

Por tanto, a juicio de la Sección Primera, que aplica jurisprudencia del Tribunal Supremo, concurre "un error de prohibición", aunque "vencible", porque el acusado "tenía la posibilidad de haber despejado cualquier duda" al respecto, incluso a través de los medios de comunicación, "que se encargan de generalizar la ilicitud de comportamientos delictivos". La menor creía que estaba embarazada y se lo dijo a su novio, quien le ofreció trasladarle a su casa de Madrid, por lo que también fue acusado de un delito de inducción al abandono familiar. Ella aseguró durante el juicio que su marcha no tuvo nada que ver con el procesado, sino que fue debida a la mala relación que tenía con sus padres y el "miedo" que tenía a decirles que estaba embarazada por las "palizas" que le daban. La Sección Primera de la Audiencia de Valencia le absuelve de inducción al abandono familiar y le impone una pena de dos años de prisión por abuso sexual, delito por el que el Ministerio Fiscal pedía ocho años de cárcel.
 
Clicky Web Analytics