miércoles, 30 de agosto de 2017

Nazis en la Antartida

Me gustaria dejar claro que todo lo que quiero exponer en el post de hoy se atiene a datos y documentos reales. No voy a entrar en teorias de la conspiracion, ni en suposiciones, ni en fabulas imaginarias, que uno por la red se encuentra muchas de estas ultimas y en ocasiones no se sabe si dan para reir o para llorar. Vamos a hablar de la presencia nazi en la Antartida, un tema muy sugestivo y que llega hasta mas alla de lo que cualquiera pueda pensar a primera vista. Pero vamos a dejar claro que ni Hitler sigue vivo en la Luna, ni los nazis siguen manejando los hilos del planeta desde el centro de la Tierra, ni tampoco existe una raza hibrida de alienigenas con alemanes, que son algunas de las lindezas que he llegado a leer en los ultimos dias en busca de algo de informacion sobre el tema de hoy. No, como he dicho vamos a exponer hechos reales respaldados por documentos reales. Pero ya os anticipo que la realidad casi siempre supera a la ficcion.

Comenzamos nuestra historia a principios de 1939, cuando despues de una larga planificacion, por fin el Reich consigue llegar a la Antartida, un territorio apenas explorado hasta la fecha, y anexiona a Alemania una region del continente helado, localizada al sur de la Isla Bouvet, a la que denomina Nueva Suabia. Al parecer la zona fue elegida por la presencia de aguas termales subterraneas, que hacian posible la supervivencia sin demasiados contratiempos, al tiempo que proporcionaban una flora y fauna raramente localizables en otros rincones de la Antartida. Pronto se establecio una base permanente que fue creciendo a medida que transcurria la Segunda Guerra Mundial, en la cual se desarrollaban operaciones del mas alto secreto.

Aunque la conquista de Nueva Suabia estaba bien documentada por el ejecutivo nazi, sobre lo que acontecia en la base alli ubicada apenas algunos archivos sueltos han podido trascender a lo largo del tiempo. Se sabe que era una base subterranea, a la que solo se podia acceder por debajo del agua, obviamente en submarino. Un informe nos habla de una division de jovenes mujeres ucranianas que recibieron entrenamiento artico tanto en Ucrania como en Noruega, y que al parecer eran las elegidas para crear una nueva raza en el continente antartico. Un dia desaparecieron de la base en que se encontraban recluidas en Noruega y nunca mas se volvio a saber de ellas. Quiza el plan comenzaba a ejecutarse.

Documentada esta tambien la construccion por parte de los nazis de extrañas y ultramodernas aeronaves en forma de platillo volante. Nada que ver con marcianos, por favor. De hecho los silos de trabajo ubicados al suroeste de Polonia alli siguen aun a dia de hoy, obviamente completamente vacios. Y es que repentinamente, y con la guerra casi perdida, los alemanes se llevaron absolutamente todo en lo que estaban trabajando en estas instalaciones sin dejar ni rastro. Podria ser tambien una tecnologia cuyo destino era aquella base secreta en la Antartida. Pero no nos anticipemos, puesto que ningun documento confirma este supuesto.

La guerra termina, varios submarinos alemanes aparecen en las costas de Mar del Plata, en Argentina. Nada extravagante teniendo en cuenta toda la actividad naval en el Atlantico, pero sugerente por la proximidad de la Antartida. Pero lo que ya pasa de posible coincidencia es la anecdota acontecida a un pesquero islandes que faenaba, a mediados de 1946, en las aguas de las islas Georgias del Sur, muy cerca de la Antartida. En plena faena, de pronto un submarino nazi con todas las insignias, y con la guerra ya acabada hacia bastantes meses, emerge del fondo del mar y contacta con el pesquero. Ante la incredulidad de los marinos, los alemanes ofrecen varias sacas con una gran cantidad de dolares americanos a cambio de comida. Sin pasar a mayores, y aceptando la transaccion, el hecho es reportado a lo largo y ancho del mundo, provocando la rapida reaccion del ejercito de los Estados Unidos.

En 1947 el almirante Byrd dirige una expedicion que oficialmente el ejercito americano califica de exploracion y entrenamiento a la Antartida. La presencia en el contingente de portaaviones, destructores y submarinos, todos ellos totalmente equipados para entrar en combate de forma inmediata, hace sospechar bastante sobre las verdaderas intenciones de la que va a denominarse Operacion Highjump. Mas aun cuando el contingente aparece de vuelta mucho antes de lo esperado en las costas de Chile, con numerosas bajas y un almirante Byrd absolutamente enloquecido que no puede callar ante las autoridades chilenas que recogen su extravagante declaracion.

Byrd afirma que sus navios han sido sorpresivamente atacados por platillos volantes y aeronaves que viajan a velocidades endiabladas, asegurando que si no se hace nada al respecto, una fuerza aerea capaz de volar de Polo a Polo en apenas unos minutos, conquistara el mundo a no mucho tardar. Recordemos ahora aquellas instalaciones del suroeste de Polonia donde se experimentaba con aeronaves en forma de plato. Parece que casi todo empieza a concordar. El almirante, por cierto, a su regreso a Estados Unidos, fue retirado del servicio y dejado en el mas absoluto olvido. Nunca mas se volvio a saber de el publicamente hasta su fallecimiento en 1957, misteriosamente mientras dormia.

Lo acontecido con aquella base en Nueva Suabia a partir de ahi ya puede entrar en el terreno especulativo. Aunque bien cierto es que el ejercito estadounidense cerro de golpe cualquier tipo de posible teoria cuando en 1958 realizo varios ensayos atomicos casualmente en esa misma zona. Vamos, que tiraron unos pepinos nucleares. El por que se espero mas de una decada a aniquilar por completo aquella base es algo que se desconoce, aunque no seria de extrañar un intento de diplomacia o cooperacion, o incluso algun tipo de acuerdo secreto que hubiera podido incluir tambien a sovieticos. Pero esto ya es totalmente imposible de saber asi que mejor que cada cual haga sus propias cabalas. Curiosamente en esta misma zona, y ya para concluir, es donde se descubrio el primer agujero en la capa de ozono del planeta, con sospechas mas que fundadas de que las explosiones nucleares tuvieron bastante que ver en el asunto.

Solo nos falta responder a la gran pregunta, y esta es si Hitler se retiro a este refugio antartico tras la guerra, teniendo en cuenta que a dia de hoy la version oficial del suicidio ya queda bastante claro que fue un fiasco, craneo falso obtenido por los rusos incluido. De este tema hablaremos otro dia, pero hay un gran numero de testigos (aunque no documentos) que afirman haber visto al fuhrer en Bariloche, en las faldas de los Andes argentinos. En una zona que bien se sabe que fue refugio de altos mandos nazis tras la guerra. Tiene bastante logica que Hitler quisiera estar en un lugar mas discreto que una base secreta que, en caso de ser descubierta, tenia todas las papeletas para ser destruida de forma contundente, como asi fue. En cualquier caso ese es un asunto mas especulativo y en el que no vamos a entrar. Lo que si es seguro es que desde 1939 hasta 1958 la base nazi de Nueva Suabia existio.
 
Clicky Web Analytics