miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hitler en Argentina

Ya se que a los pocos lectores que tengo mi ultimo post les dejo con la mierda en la boca, hablando claro. Fue muy interesante hablar sobre la base nazi en la Antartida y como esta perduro en el tiempo hasta finales de los cincuenta, pero para los fanaticos del tema, abrir esta caja de Pandora que son los misterios de la Segunda Guerra Mundial, tiene que desembocar en mas y mas elucubraciones y comentarios alrededor del asunto. Bueno, ya esboce y sugeri algunos indicios de lo que ocurrio con Hitler despues de la guerra, y hoy creo que toca desarrollarlos un poco mas. Obviamente la version oficial del suicidio del fuhrer es una absoluta patraña y algo que a dia de hoy solo mentecatos obsesionados con esa version pueden creerse. Ya adelanto que en este caso no hay ningun documento que pruebe nada de lo que voy a exponer. Pero tambien es cierto que no hay tampoco documento alguno que corrobore la version oficial. Asi que ahi vamos...

Hitler se suicido en su bunker en Berlin cuando el Reich ya agonizaba y solo dos dias antes de la llegada de los sovieticos al corazon de la capital alemana. Esa es la version oficial. Para corroborarla tenemos un video y fotos de un cadaver de un tio con bigote que se parece a Hitler lo que yo a Robert Redford. Esta primera prueba ofrecida por los rusos pronto fue desechada por el resto del mundo al ser tan obvio el fraude. Con lo cual nos tenemos que apoyar en las declaraciones de un soldado que custodiaba el bunker, que asegura que escucho un disparo proveniente de la camara donde se alojaba el fuhrer. Complicado escuchar un disparo de una estancia a otra en un bunker de alta seguridad con paredes y puertas reforzadas, aunque posible. Pero eso si, la sonrisilla del soldado, ya vejestorio cuando lo contaba, y su fidelidad a su fuhrer, hasta el punto de ocultar su huida y supervivencia, nos hacen mucho dudar del personaje en cuestion. Bueno, pues vamos al craneo con un agujero de bala, que los sovieticos recogieron junto al bunker, asegurando que se trataba de lo unico que se salvo de la quema del cadaver de Hitler. Curioso que cuando se le hicieron las pruebas de ADN, estas demostraban que se trataba del craneo de una mujer. Cojonudas pruebas para sostener la version oficial.

Los rusos lo sabian, Hitler se les habia escapado. El propio Stalin mantuvo hasta el dia de su muerte que Hitler seguia vivo, unas declaraciones que los Estados Unidos tachaban de propaganda comunista para desestabilizar al capitalismo. Obviamente los yankees tambien sabian que el fuhrer seguia por ahi vivito y coleando, de otra manera no se entiende la insistencia por aseverar que estaba muerto, a pesar de carecer de pruebas que indicaran una cosa u otra. Un delirio que les hizo en varias ocasiones afirmar que si, que Hitler habia sobrevivido a la guerra, pero que sabian, por informes de su medico personal, que estaba tan enfermo que apenas hubiera podido sobrevivir unos pocos meses tras el fin de la contienda. En fin, que habia que cargarse a Hitler como fuera, en el bunker, de una enfermedad o devorado por el Yeti.

Aunque hay varias hipotesis sobre la huida de Hitler y su posterior supervivencia, voy a analizar la mas probable. En los ultimos tiempos de la guerra, los nazis estaban probando aviones cargueros con mas de 18000 kilometros de autonomia, perfectos para trasladar, como asi hicieron, a muchisimos altos cargos del Reich hasta diversas areas de Argentina, donde encontrarian refugio bajo el regimen del General Peron. Aunque esta seria la tactica de evasion mas facil, ya que el espacio aereo aleman continuaba en condiciones de permitir despegues de evacuacion casi hasta el final de la guerra, parece ser que Hitler utilizo otra ruta bastante mas discreta y a la vez enrevesada.

El primer paso de la huida del fuhrer le va a llevar hasta las costas de Noruega, posiblemente a Bergen o Stavanger, a donde llegaria en avion junto a su esposa Eva Braun, quien le acompañaria en todo su proceso de 'desaparicion'. Desde alli comenzarian una ruta en submarino por todo el Atlantico que les llevaria cerca de dos meses debido a la necesidad de evitar cualquier tipo de desagradable encuentro con britanicos o estadounidenses, y teniendo en cuenta que bordearon las costas de Escocia e Irlanda. El unico documento oficial que podemos asociar a la huida de Hitler provendria del diario de navegacion de este submarino, en el cual se mencionaba en varias ocasiones a pasajeros 'especiales' de la maxima prioridad e importancia. Aunque tampoco resulta demasiado aclaratorio.

Muchos fueron los avistamientos de submarinos alemanes llegando en aquellas epocas a las costas argentinas, desde Mar de Plata hasta la Patagonia. Pero la zona elegida para desembarcar a Hitler pudo ser muy concreta, en algun lugar cerca de la diminuta localidad (a dia de hoy ya despoblada) de Puerto Lobos. Un lugar muy discreto y con conexion directa por carretera con el que iba a ser el refugio del fuhrer durante los proximos años, una idilica localidad en las faldas de los Andes, San Carlos de Bariloche. Estamos hablando de una ruta por carretera, desde el desembarco, de unos 800 kilometros. Ruta a lo largo de la cual, curiosamente, varios testigos de la epoca afirmaron haber visto a un demacrado Hitler (obviamente despues del viaje en submarino) viajar en compañia de una importante comitiva de ciudadanos alemanes.

Si Bariloche se caracterizaba por algo en aquella epoca era por la cantidad de alemanes que residian en la ciudad. Incluso antes de la guerra ya habian adquirido innumerables propiedades, y a lo largo de la contienda fueron muchos los que se fueron desplazando, casi como para preparar el terreno en caso de que hubiera que buscar un refugio si los planes no salian del todo bien. Era el sitio adecuado para albergar a Hitler, y mas con el consentimiento del gran mandatario de la Argentina de por aquel entonces, como ya hemos mencionado el General Peron. De esta forma, Hitler casi campaba a sus anchas por la Argentina mas profunda. Muchos testigos aseguraron que tambien era un habitual del Eden Hotel, ubicado al noroeste de la ciudad de Cordoba, lugar famoso por las reuniones de ex-nazis del mas alto nivel a lo largo de los años posteriores a la guerra. Otros rumores afirman haber visto al fuhrer de visita por Paraguay y Brasil, lo cual no seria de extrañar debido a su proximidad, aunque estos extremos carecen de testimonios realmente fiables.

Lo que parece bastante cierto, aunque repetimos, tan solo en base a testimonios, ya que no hay documentacion que lo acredite (al menos desclasificada) es que Hitler tuvo una placida vida tras la Segunda Guerra Mundial en Bariloche, rodeado de los suyos, y en un clima de habitabilidad y con unas costumbres muy similares a las de su querida Alemania. Aunque no hay certeza, en base a rumores y testimonios, parece ser que Hitler murio a finales de los 60 o primeros 70. Esto nos presentaria a un fuhrer bastante longevo, llegando hasta los 80 años de edad y posiblemente falleciendo de causas naturales. Es evidente que hemos especulado bastante, pero por muy increibles y extravagantes que todas estas suposiciones parezcan, siempre van a ser mas logicas que la absurda version oficial que nos han hecho tragar durante tanto tiempo.
 
Clicky Web Analytics