jueves, 29 de marzo de 2012

Una comparativa casual

Hay que ver lo ancho y amplio que es el mundo. Vivimos en un planeta insignificante en mitad de la grandeza y magnificencia del Universo. Pero a pesar de ello, La Tierra es enorme, y hay que ver la diferencia de estar en un sitio o en otro aunque sólo haya dos o tres mil kilómetros de por medio. Por ejemplo, cojamos el día de hoy y dos países al azar (o no tan al azar) y veamos lo que acontece en ellos:

España: un país en ruina gracias a los últimos casi ocho años de desgobierno nazisociata y la idiotez congénita de muchos de sus ciudadanos. Enfrentamientos por las calles, piquetes violentos e intolerantes instigando a una huelga sectarista que debieron haber hecho durante esos ocho años pasados pero que no hicieron como consecuencia del dinero bajo mano y la caradura más absoluta. Gente que se muere de hambre, con un empleo que en cifras reales ya se acerca al 50% de la población. Otra gente trabaja esclavizada por cuatro duros que no valen ni para llegar a mediados de mes gracias a los abusivos precios impuestos por Zetamierdoso y su piara de soberanos hijos de la gran puta. Miedo, violencia, revueltas llevadas a cabo por miserables, inseguridad ciudadana... En fin, un país que se va al garete, o más bien que se ha ido ya, y en un día como hoy se demuestra esto más todavía.

Reino Unido: 20 graditos, sol radiante. Los hooligans pasean por la calle en sandalias y sin camiseta, las señoras de avanzada edad se reparten por los diferentes parques de las ciudades, sentadas en bancos, disfrutando del día y charrando de sus cotidianidades y pocas preocupaciones con sus amigas y vecinas de toda la vida. Como todo el mundo está trabajando, sólo los que tienen el día libre aprovechan para salir a un parque, terracita o taberna a cascarse una buena pinta de cerveza. O dos, que ahora ya alargan los días y hay tiempo de sobra. Ah, pero como aquí no se trabaja en plan esclavo y se vive bien, sobrado, pues en cuanto la gente salga de currar a las cuatro o las cinco, los trabajadores se unirán a los del día libre para pasárselo bien, debatiendo entre amigos, risas y felicidad.

Dedicado a todos los imbéciles absolutos que prefieren seguir viviendo puteados y jodidos en España porque, ya se sabe, "como en España no se vive en ningún sitio". No, seguro que no, idiotas.
 
Clicky Web Analytics