lunes, 20 de abril de 2015

Noche, escatologia bukowskiana y enculadas

No se sobre que hablar esta noche, pero hay que contar algo, devolver a la vida a esta bitacora en su retorno a la actividad. Quiza hablare del placer que siento recorriendo mi ciudad a altas horas de la madrugada, cuando el 99% de la poblacion esta durmiendo y la tranquilidad y la oscuridad invade calles, avenidas y parajes. Aqui la nocturnidad no es sinonimo de delincuencia como lo es en muchos lugares donde residireis la mayoria de los que me esteis leyendo. Quiza no me lea nadie, quien sabe. Pero en serio, una quietud fantastica, que resalta los lugares por los que voy pasando de vuelta del trabajo a casa y que sirve de relax tras una agotadora jornada, incluso para reflexionar y estar en paz con uno mismo durante un buen rato, mientras el aire fresco llena tus pulmones de salud y energia.

He empezado demasiado filosofico y hasta optimista, me he extasiado de tal manera con el tema del disfrute de la noche sobre la ciudad que me he quedado sin palabras. Mi mente se ha relajado tanto que ha acabado en blanco. Asi que tocara cambiar de tematica. De todas formas quedaos con el tema del relajamiento nocturno. Para los que podais hacerlo porque vivis en un lugar normal donde uno puede pasear durante ciertas horas sin miedo a fallecer acuchillado, adelante, sentid el placer y sosiego de la noche invadiendo lo mas profundo de vuestros pensamientos. Ahora me abro una cervecita y a ver sobre que mas podemos hablar.

Definitivamente no estoy inspirado. Cada vez que acabo un parrafo me quedo absolutamente en blanco. Empiezo a parecerme a Bukowski, el tipo empezaba a escribir una noche, acababa varios renglones, se quedaba en blanco, y no volvia a escribir hasta tres semanas despues. A veces ni acababa el parrafo, se quedaba a medias y asi lo dejaba. Es un estilo muy libre de literatura, hay que reconocerlo, asi como su vida, especialmente en los ultimos dias, donde sus unicos relatos eran plasmar lo que le habia acontecido a lo largo del dia y sus reflexiones al respecto de ello. Y no le acontecia mucho, ir a apostar a los caballos y luego pegarse una buena chuza a base de vino. Es casi la misma vida que tengo yo cuando no trabajo, solo que prefiero apostar al futbol y beber sidra. Nada del otro mundo.

Esos dias off no tengo una vida aburrida. O quiza si, depende de como uno lo quiera mirar. Pero al final siempre encuentro alguna chorrada en que matar el tiempo muerto. Hay quien a eso lo llama tener un hobby. Yo no llego a eso. No realizo la misma actividad continuamente en mi tiempo libre. No, hago lo que me rota, lo que se me pasa en ese momento por la mente. Un dia una cosa, otro dia otra, o puede que la misma, pero nada preconcebido. Al fin y al cabo que mas da. A mi no me importa y supongo que a vosotros menos, asi que a tomar por culo, a la mierda. Cambiemos de tema.

Ha sido nombrar a Bukowski y empezar la escatologia. Recuerdo especialmente una reflexion suya en que hacia una comparacion que siempre me ha encantado. No se exactamente cual era el primer termino de la susodicha comparacion, pero el segundo era "como la mierda caliente que rueda calle abajo". Desde luego en la vida de una persona pueden haber muchas cosas que rueden calle abajo como la mierda caliente. Asi que me parece una sentencia fabulosa. Quiza es por esa frase que siempre relaciono a Bukowski con la escatologia. Bueno, tambien porque el tipo enculaba travestis por accidente. Pero eso le pasa a mucha gente. O quiza a no tanta. Pero a mas de uno le ha pasado. No, no me incluyo entre esas personas, pero quien sabe, quiza algun dia. Uno nunca sabe lo que le depara el futuro.

La noche, la ciudad, el placer del silencio, la quietud y las reflexiones noctambulas. Asi empezabamos el post. Y hemos acabado hablando de encular travelos. No esta mal para este extraño retorno del vikingo macabro. Supongo que deberia dar las gracias a Bukowski por la inspiracion. Ha sido aparecer su nombre y se me ha abierto la mente. Algun dia comentaremos algo mas sobre el menda. De momento por hoy lo vamos a dejar. Ya os contare nuevas historias y reflexiones en breve, cuando vuelva a tener algun momento de inspiracion, buena o mala. Ahora voy a tumbarme a ver si puedo dormir, que mañana hay que volver al tajo. Asi es la vida, por lo menos hasta que llega la muerte. Saludos a todos. Y cuidado con los travelos.
 
Clicky Web Analytics