martes, 19 de mayo de 2015

Perdidos en Chequia. Dia 5

Amanece en Most nuevamente. El checo habia quedado hoy con una amante suya que vive en el otro extremo del pais. El plan era levantarse temprano, pillar un par de trenes y pasar el dia alli con ella. La cuestion es que a eso de las cinco o las seis de la mañana el tipo me ha despertado y me ha dicho que no le apetece tanto paseo y que nos quedamos roncando hasta la hora que nos plazca. Pues para mi son buenas noticias, porque aun colea levemente la resaca del dia anterior y no me va a venir nada mal una jornada de relax. Asi que nos quedamos en posicion horizontal casi hasta mediodia y luego ya veremos que cojones hacemos.

Casi las doce pero ya con buenas caras y medianamente despejados. Como no hemos seguido el plan establecido, hoy tenemos un dia sin ninguna actividad concreta que llevar a cabo. Pues nos vamos a dar un paseo por la ciudad para echarle un vistazo, aunque no hay nada que ver mas que bloques comunistas y bares, pero a mi siempre me ha gustado pasear, y si de paso nos da el aire y nos desprendemos de las ultimas migajas de resaca que aun nos atosigan, pues mejor que mejor. Eso si, como aun queda algo de papeo en la nevera de nuestro alojamiento, vamos a pegarnos un desayuno calorico para tomar energias. El checo, por supuesto, lo acompaña con cerveza.

Paseando entre los cansinos bloques comunistas se nos ocurre que al dia siguiente podemos acercarnos a visitar Praga, la cual solo vimos de pasada el primer dia. Asi que cogemos el tranvia (tambien de estilo comunista) y nos acercamos a la estacion de tren y buses. Esta ubicada en una zona de la ciudad que aun no habiamos visitado y donde, curiosamente, hay un Tesco. Y es que esta empresa britanica de supermercados ya esta por todas partes, ni los checos se salvan de ella. Compramos nuestros billetes de bus para el dia siguiente a un precio irrisorio y nos preguntamos que podemos hacer lo que queda de dia, que aun es bastante.

Pues vamos al supermercado a realizar unas cuantas compras. Basicamente botellas. El alcohol aqui esta tirado de precio (realmente todo esta tirado de precio) y tengo algunos encargos de vodka del terreno. Asi que compro un par de botellas de Prazsca, que dice el checo que es de los mejores vodkas fabricados en el pais. Tambien me aprovisiono de latas de cerveza de diferentes marcas (para probarlas todas, ya se sabe) y algo de comida tipica para llevarmela de vuelta a casa. El checo va a lo suyo, cargando una cesta con tanta cerveza como puede y alguna que otra botella de vodka peppermint. Me imagino que para no aburrirse esta noche.

Tenemos billetes para Praga, tenemos la compra de 'souvenirs' realizada... pues vamonos a algun bar, coño, que hace sed, y ademas hasta es de dia aun y todo. Nada, nada, que no se puede perder el tiempo. Como estamos cerca de nuestro alojamiento, paramos en el Koyot, que a decir verdad, de todos los baretos que he visto hasta ahora, es el que mas me ha gustado. Nos hacemos unas cuantas rondas. Me llama la atencion la 'habitacion de la cerveza'. Basicamente en una habitacion frigorifico donde estan los barriles que van a parar a los tiradores. Pero lo curioso es que esta abierta al publico y con termometros digitales indicando en todo momento la temperatura de todas y cada una de las cervezas. En este pais la birra es una religion y todo cliente tiene derecho a ver y saber lo que esta bebiendo.

Nos tiramos unas cuantas horas rematando la faena en el Koyot. El checo me cuenta cuanto odia, tanto el como todos sus compatriotas, el comunismo. Es evidente que quien ha pasado por algo asi no puede estar muy contento con ello, a pesar de que haya mucho mequetrefe por ahi que adore las doctrinas y a los lideres comunistas. A picar piedra ponia yo a todos esos jetas pijohippyprogres retrasados mentales. En fin, que ya nos retiramos, que nos estamos poniendo tibios otra vez. Llegamos al alojamiento, yo cato algunos de los manjares que he comprado, el checo continua a cerveza limpia y chupos de peppermint. Nos vamos a dormir pronto, que mañana toca Praga y seguro que, aparte de monumentos, nos ofrece muchos bares que visitar. A descansar y coger energias.
 
Clicky Web Analytics