lunes, 12 de julio de 2021

Gales y Liverpool 1. Llandudno

Suele pasar que cuando a uno le gusta viajar a ubicaciones de lo mas lejano y exotico, al final se olvida de que cerca de casa tambien puede haber lugares interesantes. Pero el tema este del turismo en los ultimos tiempos es lo mas curioso. Pagas una miseria para irte al otro extremo del orbe y, sin embargo, si decides quedarte mas o menos cerca de tu lugar de residencia, acabas totalmente en la ruina. Aun asi, y sabiendo que esta excursioncilla de casi una semana me va a joder el bolsillo, he tomado la decision de visitar una curiosa nacion que no pilla demasiado lejos de mi "sweet hame Glesga" y que, curiosamente, jamas he pisado. Lo que son las cosas. En fin, que cargo el automovil con todo lo necesario para los proximos cinco o seis dias, que tampoco es mucho, y pongo rumbo sur hacia el Pais de Gales.

Lo peor, que para llegar desde Escocia hasta Gales hay que pasar por Inglaterra. Y a mi eso me da bastante agonia, no me gustan nuestros asquerosos vecinos del sur. Pero va, haremos el esfuerzo. Total, en cinco horas me voy a plantar en la localidad que he elegido para pasar mi primera noche, Llandudno, en la parte norte de Gales. Y con un poco de suerte puede que hasta ni tenga que parar en suelo ingles. Claro que, cuando mi estomago se pone jugueton, la suerte desaparece del tapete de juego. Y no falla, es ver la puta bandera inglesa del cartelon que delimita la frontera y me indica que estoy dejando Escocia y ahi vamos, me entran unos retortijones criminales que indican que algo esta llamando a la puerta trasera con intencion de abandonar la casa. Es lo que tiene Inglaterra, que me produce cagalera. Aunque claro, bien mirado, que mejor que parar en el puto pais de los sassenachs y dejarles un buen zorullo. Dicho y hecho, en Lancaster se queda toda la maloliente porqueria de la que mi cuerpo se quiere deshacer.

Lo cierto es que paso unas cuantas horas mas jodido al volante, pero es ver la banderita de Gales que me da la bienvenida a este nuevo pais que nunca antes habia visitado y comenzar a sentirme mejor. Definitivamente los ingleses me dan asco y me producen un severo malestar en el cuerpo. Y ya estamos aqui, media tarde, y aparcando mi vehiculo en la avenida principal de Llandudno, una muy cuidada poblacion costera y extremadamente turistica. Hasta el punto de que alla a donde miro no veo mas que hoteles, chiringuitos y restaurantes. Aunque, todo hay que decirlo, hoy el clima no acompaña lo mas minimo. En Glasgow llevabamos una semana de sol y calor abrasador, sin embargo hoy a medida que bajabamos por el mapa, la cosa se ha ido poniendo negra y lluviosa. Y aqui, directamente, hace un frio y un viento de la leche. Aun asi, soy un turista de vacaciones, asi que ni corto ni perezoso me pongo mis bermudas con la bandera escocesa, una camiseta cutre y mis gafas de sol. Y a disfrutar de la lluvia.

El lugar que he reservado para descansar es realmente interesante. Apenas a dos calles de la playa y a una de donde estan todos los mamodromos. Se trata de un apartamento donde tengo mi propia cocina, nevera y demas servicios. Lo dicho, nevera, que al final es lo unico que me interesa. Rapidamente me acerco a la tienda mas cercana y me hago con una seleccion de cervezas galesas e incluso con una botella de vino siciliano. Por si la noche se me hace mas larga de lo habitual y decido acabar en el apartamento poniendome contento, ya se sabe. Mencion aparte merece el propietario del lugar. Un vejete pelado con un acento gales que tira para atras. Aunque cuando empiezo a soltar mi acento escoces el tio tampoco se entera de una mierda. Nos lo tenemos que repetir todo tres o cuatro veces cada uno. Vamos arreglados. Claro que cuando le pregunto por los abrevaderos mas cercanos, aqui la comunicacion si que es mucho mas fluida. Al tio se le iluminan los ojos y empieza a babear mientras me suelta el nombre de uno y otro y otro y otro local, al tiempo que menea los brazos como un loco indicando las direcciones en las que esta cada uno de ellos. Si es que no hay nada como tener aficiones comunes para hacer amigos.

Pero para que no se diga que soy un borracho, lo primero que hago es darme un paseo hasta la playa y el paseo maritimo. Recorro en enorme muelle de madera que han construido sobre el mar a modo de atraccion para turistas, con chiringos, tiendas, souvenirs y demas gilipolleces... y de pronto arrecia la lluvia. Y yo en bermudas y camiseta. Y con una sed que me puede. Y bueno... que cojones, que nos vamos al pub mas cercano. Ya esta bien de comportarse como un puto flojo. La cuestion es que el pueblo es tan turistico y se ve que estamos en temporada alta, que no hay sitio en ningun puto local. Y donde hay alguna mesa libre, resulta que esta todo tan liado, que ni me atienden. Y mi sed in crescendo. Voy a acabar muerto por deshidratacion, joder.

Al final acabo en una terracita bastante cutre que por suerte esta cubierta, porque esta cayendo una buena. El lugar parece una cafeteria con una decoracion de lo mas plana, pero mas vale esto que nada. Y no me voy a arrepentir. Las dos camareras que me atienden estan tremendas, son simpaticas y ademas me explican hasta el mas extremado detalle todo sobre las chelas del terreno que me voy a pedir. Dos ales, que es lo que se lleva por estas tierras, Welsh Pride y Honey Fayre. Ya puestos me quedo a cenar. Y es que no hay nada como que te traten bien, te den de beber y te puedas recrear la vista. Me casco un fish pie que me deja mas que saciado, aunque quiero seguir probando caldos galeses pero... Vaya, resulta que no tienen mucha mas variedad. Bueno, pues pasemos al plan alternativo.

Yo ya sabia que esto iba a pasar. Como empieza a ser tarde y paso de seguir dando vueltas en busca de pubs que no esten a parir, me dirijo a mi alojamiento, me pongo ropa comoda y seca, y me apalanco en un maravilloso sofa que tengo en mi cocinita privada. Me pongo la tele y me quedo embobado viendo Cocodrilo Dundee 2, mientras me abro una bolsa de cacahuetes y el vino siciliano, que por cierto esta de muerte. Y asi acabo mi primera noche en Gales, en la hermosa, turistica y jodidamente abarrotada villa de Llandudno. Claro que a mi ya me da igual donde estoy o dejo de estar. Llevo tal pedo que no puedo mas que arrastrar mis pies hasta la cama y alli dejarme caer como un saco. Mañana mas.

 
Clicky Web Analytics