martes, 13 de julio de 2021

Gales y Liverpool 2. De Llandudno a Aberystwyth

Asi no hay quien pegue ojo. Llandudno esta lleno de putas gaviotas locas. A ver, que el problema no son las gaviotas, que en Glasgow tambien las tengo y por cierto tambien joden lo suyo. Pero es que las de aqui estan completamente chifladas. Unos putos graznidos, ruidos y alaridos toda la noche que no hay forma de conciliar el sueño. Me cago en los pajarracos de los cojones. Como os podeis imaginar, he dormido una mierda, despertandome a las dos y a las cuatro, dando vueltas, escuchando el festival sonoro de los putos bichejos hasta que al final, a las siete, ya hasta los huevos de todo, decido ponerme en pie y encaminarme hacia la taza. Y ese va a ser el siguiente recital, el de las cagaleras brutales (hasta cuatro veces en menos de una hora), que continua con unas tremendas arcadas que me suben constantemente a la garganta a lo largo de la siguiente hora. Menuda matinal.

Cuando por fin consigo salir a la calle, mas que nada porque necesito despejarme y respirar algo de aire fresco, resulta que son ya mas alla de las nueve. Pero el caso es que tras caminar unos cuantos metros me doy cuenta de que me encuentro bastante potable. Al final resulta que todo eran las jodidas molestias estomacales, porque no tengo nada de resaca y ademas, para acompañar, parece ser que el clima ha cambiado por completo con respecto a la jornada anterior y ahora tenemos calorcito y mas claros que nubes. Y va a seguir asi toda la mañana y mas alla del mediodia. Pues nada, aprovechemos para dar otro paseillo turistico en bermudas y camiseta, Misma historia de ayer pero esta vez sin lluvia ni temporal de viento. A la playa, al muelle, a recorrer un par de callejuelas aledañas al hotel y al coche a continuar ruta, que todavia hay mucho que ver en este pais.

Llandudno se encuentra ubicada en una especie de pequeña peninsula que se adentra en el mar en direccion norte. Realmente la localidad en si se encuentra en la base de la susodicha peninsula y lo que hay en la parte de arriba es una especia de colina o mas bien peñon, con una hermosa carretera que lo bordea todo orillando el mar e incluso con una pista que sube hasta la cumbre de esta elevacion natural del terreno. Lo cierto es que viendolo en el mapa antes de iniciar el viaje ya se me habia metido en la cabeza el hacer esta ruta, y desde luego que no me voy a arrepentir. La carreterita es preciosa y la vista desde la cumbre de este curioso saliente es realmente sublime. Para completar la estampa y darle un pequeño toque macabro, en plena ascension al pico en cuestion resulta que me encuentro un espectacular cementerio, de esos en que los muertos tienen fantasticas vistas al mar para toda la eternidad. Logicamente, no puedo evitar adentrarme en el tetrico lugar a hacer unas cuantas fotografias, aunque hay que decir que a estas horas y con este sol se pierde todo el ambientillo fantasmagorico que estoy seguro que con algo mas de oscuridad y en otras epocas del año debe de ser bastante mas acongojante.

Tras toda esta ruta, que me ocupa todo lo que queda de la matinal hasta llegar al mediodia, cruzo el rio Conwy y me paso al pueblo de lado, ya que ambas localidades se separan gracias a la corriente fluvial. De mismo nombre que el rio en cuestion, esta localidad es tambien bastante turistica, aunque en este caso lo que mas llama la atencion del lugar es la ciudad vieja y el espectacular castillo, Mi intencion es visitarlo, pero mirando el reloj veo que la cosa se me puede ir muy larga ya que aun me queda un buen trecho hasta mi lugar de descanso para esta noche. Por otro lado, y a pesar de que lo intento, no hay manera de encontrar aparcamiento. Incluso me meto en los tipicos parkings de pago, pero no hay ni un solo espacio libre. Putos turistas de mierda. Al final paro el coche en mitad de una calle con buena vision hacia el susodicho castillo, le hago dos fotos, y continuo mi ruta. Tampoco creo que me pierda gran cosa.

Una vez que salgo de Conwy, que me cuesta un rato porque me da por callejear por toda la puta ciudad vieja, que si, que es espectacular pero es un coñazo de callejuelas estrechas y enrevesadas, me empieza a apretar la gazuza. Pues voy a parar en cuanto pueda porque lo que me espera a continuacion son varias horas de cruzar el Parque Nacional de Snowdonia. Que desde luego es un lugar con paisajes naturales muy bonitos y demas, pero que quiza no tenga demasiadas poblaciones con sitios para menear el bigote y aliviar el gaznate. Y resulta que la suerte llama a mi puerta, puesto que nada mas plantearme esta idea, aparece a mi derecha, sin ni tan siquiera tener que salir de la carretera, el Groes Inn, que es una especie de hotelucho con restaurante incorporado. Pues ahi que vamos.

Todo un acierto. La camarera es simpatiquisima y no esta en absoluto de mal ver. Los mejillones y las vieiras estan de pelotas. Y las dos cervezas galesas que me enchufo, de nombre Devil's Fire, y que son las primeras del dia (vaya horas), ya son el culmen mas absoluto. Ahora si, ya estoy listo para pegarme la conduccion de dos horas y media por las sinuosas carreteruchas que cruzan el Snowdonia. Claro que, con el tema este de las chelas, no tengo mas remedio que parar un par de veces a vaciar la vejiga. Eso si, en medio de la naturaleza. Todo muy idilico. Y bueno, que casi sin quererlo aqui estamos ya, en nuestro lugar de reposo para esta noche. Costa oeste de Gales, localidad de un tamaño mas o menos considerable (tiene universidad y todo), de nombre Aberystwyth, y que nos recibe con frio, nubarrones y lluvia intermitente. Se acabo lo que se daba.

Si el alojamiento de ayer me satisfizo enormemente, me da que hoy va a ser el tipico dia en que meto la pata. La señora que me abre la puerta es, directamente, una vieja bruja. Y no hablo en sentido figurado. Es que la tia tiene hasta una escoba de esas voladoras en la entrada de la puta casa, que por cierto huele como si estuviera cocinando una pocion con ojos humanos, veneno de sapo, hongos alucinogenos y todas esas mierdas que suelen usar las brujas. La mujer no habla mucho, apenas si me sube por la escalera hasta mi habitacion, me indica con su dedo arrugado donde esta el cagadero y, en cuanto me doy la vuelta para preguntarle algo, desaparece. Algun jodido truco de brujeria, seguro.

Me largo de aqui cagando leches. Si eso ya vendre a dormir. Que para entonces ya estare muy doblado y no me enterare de si me lanza un hechizo, me descuartiza o me sodomiza. Para colmo, el lugar no pilla demasiado cerca de la zona de mamoneo. Esta en una especie de colina que hay que bajar unos diez minutos hasta llegar a la playa, donde estan los pubs, logicamente, y donde supongo que la gente vive tan feliz y campante sin saber que alla arriba, en la montañita, vive una bruja. O quiza si que lo sepan y se partan el culo de los turistas atontados que caen en la trampa de alojarse alli. En fin, olvidemos el tema. Y hagamoslo de la manera que mas nos gusta. Me meto en un chiringo junto a la playa, por suerte cubierto porque la lluvia empieza a arreciar, y me casco dos pintas galesas de nombre impronunciable. Cwrw. No, no es un error del teclado. Es el nombre de la chela en cuestion, Cwrw. Mira que el gales es un idioma jodido.

Entre el clima que no acompaña, lo poco que descanse por culpa de las gaviotas y la paliza que me he dado de conduccion, ahora me empiezo a encontrar seriamente agotado. Pues me voy a dormir, que cojones, que porque un dia me acueste pronto tampoco pasa nada. Pero claro, ahora que me acuerdo, estoy alojado en casa de la bruja. Joder, pues yo quiero descansar, a ver que puedo hacer... Bueno, ya lo tengo, me voy a cascar alguna de las chelas galesas que compre ayer en la tienda en Llandudno y asi me entra la modorra antes. Y de paso me pongo pedo y me olvido de la bruja. Dicho y hecho. Entro a la casa embrujada, donde por cierto no hay ni rastro de la propietaria (a estas horas quiza este por ahi volando en su escoba), y me saco un par de cervecitas de la maleta. El problema, que estan calientes. La solucion, que me da igual y me las meto gaznate abajo tal cual. 

Por fin, hora de tumbarme a pisar la oreja. Joder, esperate, que ahora resulta que esto es un puto colchon de fakir. Me cago en la puta de la cama de mierda, se me clavan todos los muelles, aqui no hay quien duerma. La bruja de los cojones... Pues me tiro al suelo y me tapo con una manta. Bueno, un poco duro pero mucho mejor, al menos la superficie es lisa. Vaya, parece que ya me entra la modorra y... Joder, que picor, la manta de las pelotas. Esto esta lleno de bichos. Vieja bruja asquerosa de las narices. Como te pille te bajo de la escoba a hostias y te la meto por el culo. Menuda puta nochechita que me espera...

 
Clicky Web Analytics