martes, 23 de junio de 2015

Erwin

Estos ultimos dias han sido de bastante trabajo. Normalmente los fines de semana son moviditos, pero este ultimo se ha llevado la palma. Y el lunes parecia que seguia siendo fin de semana, faena a mansalva. Pero tampoco os voy a aburrir con algo que ni os va ni os viene, aunque al fin y al cabo nada de lo que escribo ni le va ni le viene a nadie, puede que ni siquiera a mi. La cuestion es que, sea por el exceso de trabajo, o por una de esas extrañas conexiones que nuestro cerebro tiene en ocasiones sin razon aparente, me he acordado de un tipo que hasta hace unos meses trabajaba conmigo, Erwin, y creo que os voy a hablar un poco de el y sus hazañas.

Erwin es polaco, pero un polaco bastante peculiar, como pronto vais a ver. Aunque a decir verdad, todos los subditos de Polonia que conozco son, cuanto menos, peculiares. Con cuarenta años ya bien cumplidos, lo cierto es que el menda sigue teniendo una planta envidiable, y un porte fantastico, reforzado con su obsesiva idea de ir siempre como un pincel. Aparentemente es un tipo normal, eso mismo pense yo los primeros dias que comparti con el en mi puesto de trabajo, aunque a medida que pasaban las semanas, supongo que porque el tipo iba cogiendo confianza, cada vez empezaba a soltarme burradas mas gordas y a faltarse mas y mas con todo el que tenia alrededor.

Esta es su principal aficion, yo creo, faltarse con la gente. Empezando por los compañeros de trabajo, nosequien es un alcoholico, el otro es un putero, la otra es una zorra perezosa, esta gorda parece un puto elefante... y asi hasta completar los mas de cincuenta individuos en plantilla. Vamos, que tenia recaditos para todos, supongo que para mi tambien, aunque no era mucho de decir las cosas a la cara. Pero mas preocupante era la forma en que la tomaba con los clientes, aunque por suerte para la empresa el no estaba de cara al publico. Putos vagabundos de mierda, eso era lo mas suave que les soltaba. Lo preocupante del caso es que cuando se enfadaba ante el exceso de trabajo, su cara se tornaba completamente colorada y su tono de voz se elevaba hasta el punto de que los clientes, en una estancia diferente a la que el se encontraba, podian perfectamente oir todo este tipo de lindezas. Si, en efecto, se le llamo la atencion en mas de una ocasion a consecuencias de estos actos. Entonces cambiaba de idioma y comenzaba a insultar en polaco. Sonaba igual de cabreado, pero al menos no se le entendia.

Su ideologia, no solo politica sino social, y casi utilizada como un estilo de vida. Si, bueno, sobre esto se podrian escribir paginas y paginas. El tipo estaba totalmente obsesionado con la disciplina, hasta el punto de comentar, y no de broma, que con algunos de los miembros de la empresa habria que usar un latigo para que rindieran mas. Aunque a el la disciplina le tocaba bastante los cojones cuando se referia a su persona. Si, se trataba de un trabajador limpio, aseado y ordenado, pero que siempre intentaba buscar la trampa para poder cobrar el doble trabajando la mitad. Entrando en materia, y ahora en breve vereis por que lo digo, su idea de vida se puede resumir en una de sus frases preferidas, "necesitamos un nuevo Hitler".

La limpieza etnica, si, bastante relacionada con esta ultima frase que os acabo de comentar, bueno, pues es otro de los puntales de su caracter. Muy a gusto, y esto lo comenta abiertamente con cualquiera con el que se cruce, exterminaria del planeta a negros, pakistanies, chinos y demas razas que no coincidan con la suya. Preguntado sobre los sudakas, el tipo dijo no tener opinion porque no conoce a ninguno, pero que si son unos vagos, caraduras y criminales, tambien deberian de ser exterminados, y a ser posible sufriendo mucho dolor. Por suerte Erwin vive en un pais libre con libertad de expresion de verdad. No como otros que se llenan la boca con democracias y libertades y si una persona hace un minimo comentario de esta indole directamente es fusilada.

Su familia, bueno, esto tambien daria mucho para hablar. El esta muy orgulloso de su familia, sobre todo de la raiz alemana por parte de su madre, y en particular de su abuelo materno. La razon nos la explica con otra de sus macabras sentencias, "mi abuelo fue un oficial nazi durante la Segunda Guerra Mundial y yo estoy muy orgulloso de ello". No voy a comentar mucho mas al respecto, solo una pequeña reflexion. Para los que consideran que los nazis eran monstruos, criminales y todas las lindezas que se les quieran aplicar, esta es una demostracion de que tambien eran personas, tenian familias y muchas de ellas siguen existiendo entre nosotros. Me viene a la cabeza otro ejemplo que ya he comentado en mas de una ocasion, Anni-Frid, cantante del grupo musical Abba, hija de una oficial nazi destinado en Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Asi es la vida, y no creo que nadie este en el derecho de decir que unos son mejores o peores que otros. Curiosamente, y de forma habitual, el que intenta juzgar de esa manera siempre suele pertenecer al grupo de los peores, por asi calificarlos.

Erwin, para finalizar, dejo la empresa hace ya unos cinco o seis meses. Aparentemente, o al menos eso me comento la ultima vez que hable con el, se esta realizando dentro de su modus vivendi. Sus nuevos compañeros de faena andan tiesos como palos y cumplen la disciplina a rajatabla. Parece ser que gana casi el doble que antes y trabaja la mitad. Hasta tiene un puesto con cierto mando y responsabilidad. Quiza la proxima vez que le vea vaya subido a un tanque y este planeando la invasion de Rusia, quien sabe. Todo un personaje nuestro querido polaco, Erwin.
 
Clicky Web Analytics