domingo, 10 de septiembre de 2017

Una jornada inesperada

Me levanto, holgazaneando un poco, pensando en el interesante sabado que se presenta ante mi. Es curioso como funciona mi mente en ocasiones, aunque no tenga ninguna obligacion ya me he hecho un plan estrategico de todo lo que voy a hacer durante el dia, dejando poco o nada a la improvisacion. Para abrir boca una sesion de running, despues relajacion muscular y ducha que me llevaran hasta cerca de la hora de comer. Si necesito alguna cervecita me puedo acercar a comprarla sobre esas horas del mediodia. Y luego deporte en la radio, intensa sesion de ciclismo para comenzar y diversos partidos de futbol a continuacion. Si por en medio me sobra algo de tiempo cogere la guitarra y agilizare mis dedos un poco, y si no pues directos a la hora de la cena, para luego ponerme algun programa de misterio macabro en la radio y caer dormido. Ah, y si aun me sobra tiempo en algun momento del dia y estoy aburrido puede que pinte un par de puertas que necesitan una buena mano de pintura.

Si, todo esta planificado, pero no va a salir asi. Recien levantado, y aun tumbado en la cama, se me ocurre entrar en un par de foros profesionales de mi ramo, a ver que se cuece por ahi, aun desperezandome. Un tipo pide socorro, busca desesperadamente a alguien para trabajar hoy, dinero en mano, cien pavos por una jornada de diez horas, de doce a diez. Joder, es que no me puedo resistir cuando veo estas cosas. Llamo al menda en cuestion y me da la direccion, me da las gracias y dice que me espera. Ya me he metido en un lio. Mientras me pego una ducha aun pienso en el plan tan cojonudo que tenia y como yo solito me lo he tirado por la borda. Pero tambien pienso en los cien pavos y el compromiso que acabo de adquirir. En fin, que no pierdo nada por ir para alla, mas bien gano cien pavos.

Llego al lugar en apenas veinte minutos, en un callejon en el centro de la ciudad. Alli me encuentro a Ian, el menda con el que he hablado y Chris, otro pobre currele al que han tomado el pelo. Ian es el jefe, me dice que un tipo ha llamado hoy diciendo que dejaba el curro y se han quedado colgados, me explica un par de cosillas que cojo a la primera y me dice que no voy a tener ningun problema. El tipo esta mas que ansioso por largarse, se ve que era su dia libre y si no encontraba a ningun pringado le tocaba a el currar. Con una majestuosa sonrisa me da las gracias por venir y enfila la puerta de salida. Ese si que se lo monta bien, toma tu la pasta que a mi no me apetece currar. Por debajo de la chaqueta le veo una camiseta y bufanda de futbol, me temo lo peor.

Una vez que nos quedamos solos, Chris me explica de que va el tema. El tal Ian queria ir al futbol, y directamente se ha buscado una excusa y un sustituto, aunque sea a costa de pagar cien pavos. La gente esta muy jodida. Lo bueno es que Chris tampoco curra habitualmente alli, tambien le ha llamado Ian, en este caso para sustituir a un tio que se supone que esta enfermo (otro que se ha ido a ver el futbol). Echamos un par de improperios contra semejantes impresentables que dejan su puesto de trabajo por un puto partido y luego nos partimos la caja un rato. El tal Chris es un tipo bastante cachondo, muy educado y tranquilo, aunque su pinta podria a primera vista decir todo lo contrario. Delgacucho, con unas diminutas gafas, pelo canoso, lleno de tatuajes y pinta de junkie. A pesar de tener un aspecto de bastante acabado no parece muy mayor. Cuarenta y pocos le echaria yo, o quiza menos.

Algunos trabajadores de otra seccion vienen cada dos por tres a preocuparse de que todo nos vaya bien, y nosotros, a nuestro ritmo, no nos sulfuramos lo mas minimo. Tampoco es que haya mucha faena, simplemente tenemos que estar alli porque no podemos dejar la seccion sin gente. A partir de las cuatro de la tarde directamente no tenemos nada que hacer, asi que yo empiezo a mirar como van mis apuestas de futbol en el movil y Chris se parte el culo viendo videos cachondos en el facebook. El tipo no para de repetir que es el dinero mas facil que se ha ganado en su vida. Y los otros mendas en el futbol, yo flipo. Lo cierto es que el no tener nada que hacer provoca que las horas sean largas y el tiempo pase muy lento. Yo estoy deseando que los curreles de otras secciones vengan a darnos algo de chachara, especialmente una rubita y una asiatica que estan de muy buen ver y de vez en cuando nos traen unos zumitos o unos refrescos de cola.

A eso de las nueve empezamos a cerrar la seccion y limpiarlo todo. No tenemos nada mejor que hacer. El tal Chris empieza a estar desatado al verse con la pasta tan cerca de su bolsillo y comenzar a tener sed etilica. En una de estas se me gira y me dice que todos sus colegas son alcoholicos, que no me sorprenda si de aqui a una hora, en cuanto acabemos, empieza a mamar y no para en dos dias. De pronto entra la asiatica tremenda y el le pide una birra. La tipa se queda con cara de circunstancia y yo le pido otra, para meter mas leña al fuego. Despues de pensar su respuesta nos dice que en cuanto acabemos la jornada nos paga unas cervezas. Chris y yo nos lanzamos unas miradas de complicidad y a la vez de perdicion. Esto puede acabar muy mal.

Se acabo el dia y la jornada de curro. Todo limpio, en orden, y la seccion lista para el que venga a currar mañana (si es que no esta en el futbol). Me despido de Chris, que dice algo de que le ha entrado un apreton y desaparece corriendo en direccion al cagadero. Yo recojo el dinero que me esta esperando en una oficina, donde un manager me da las gracias por enesima vez (gracias a ti por la pasta, majo), cojo mis bartulos y me dirijo al coche, que no recuerdo ni donde he aparcado. Lo encuentro, me subo, arranco el motor... mierda, la puta cerveza de la asiatica, se me ha olvidado. Uf, ahora no voy a volver, pero lo peor de todo es que el otro despues de cagar fijo que se ha encontrado dos birras y se esta cascando las dos, y encima de chachara con la asiatica. Lamentable. Ya no sirvo ni para beber ni para follar. Mejor me voy a casa, que aun me da tiempo a finalizar el planning original del dia, escuchar algun programa de misterio macabro en la radio.
 
Clicky Web Analytics