viernes, 8 de septiembre de 2017

Un insignificante punto en el Cosmos

Escuchaba hace un par de dias un programa en la radio en la que uno de los contertulios llegaba a una reflexion que yo me hago a diario. Muy cotidiana para mi pero inexistente para la mayoria del resto de seres humanos, al menos a primera vista. Era sobre la inmensidad del mundo y del Universo y, basicamente, dandose cuenta de la mierda que somos cada uno de nosotros al lado de todo esto. Un asunto especialmente reseñable cuando vemos a personas que se creen el ombligo del mundo y el centro del puto Cosmos. Y no os creais, que personas de estas abundan, y no veais en que cantidad. O eso o es que me los encuentro yo a todos.

Aunque es un tema que siempre me ha inquietado, desde que tengo uso de razon me he preocupado por la inmensidad, lo enorme e infinito de este vacio cosmico en el que habitamos. Podemos llamarle universo, supongo que porque no se le puede llamar 'lo inalcanzable' o 'lo interminable', en cualquier caso algo que por mucho que imaginemos (y mira que yo lo intento) abarca mas alla de lo que podamos pensar o elucubrar. Nos estamos poniendo profundos y trascendentes, si, claro, eso es lo que diria alguno de estos mentes debiles que piensan que lo unico que existe en la vida es el bar, el futbol y los coleguillas. Pues no, imbecil de mierda, no, resulta que es la realidad, que no somos mas que un punto menos que insignificante en mitad del espacio y del tiempo.

Decia el contertulio este del programa de radio que el nunca habia reparado en estas cosas. Hasta que un dia, en un viaje en barco por el Pacifico, entre islas de la Polinesia, en plena noche le sorprendio una tormenta. No es un tema de pensar que te vas a morir y entonces reflexionas sobre todo esto, no, el tipo simplemente se resignaba a su destino, asi que se la sudaba si la tormenta se lo llevaba por delante o no. Lo que mas dice que le impresiono fue salir a cubierta en mitad de aquella locura y ver aquellas olas de metros y metros por todas partes, en mitad de la nada, en un estupido cascaron de construccion humana, y tan solo rodeado por agua y nubes. Y mas espectacular aun fue, cuando se hizo la calma y amanecio, verse rodeado por la inmensidad del vasto oceano y el azul del cielo.

Asi de mierdosos somos. Incluso mas todavia. El menda aun no habia salido ni del planeta, ni del sistema solar, ni de la galaxia. Es imposible ni tan siquiera imaginar la grandiosidad de lo que hay ahi fuera, mas alla, mucho mas lejos que lo mas lejos que uno pueda colegir. Aqui podriamos hablar de otras formas de vida, de otras civilizaciones, de otros mundos tan estupidamente egocentricos como los nuestros. Pues si, fijo que los hay, mejores y peores, los habra de todos los colores, solo por una cuestion de probabilidad debe de haber cientos de miles de ellos. O seguimos siendo tan egoistas y egocentricos como para pensar que solo estamos nosotros en mitad de toda esta inmensidad, lo cual no es sorprendente, hay mucho botarate que lo cree a pies juntillas.

Ese mismo botarate, o puede que otro de su misma calaña es el que no ve mas alla de el, de su coche, de su casa, de su mujercita, de su trabajo o su familia, del futbol, del bar, del politico de turno o de la ultima peli o el ultimo programa de la estupida television. Por cierto que de la puta tele tambien tengo que lanzar un post contundente un dia de estos, mas que nada porque hace casi una decada que no la veo, y vivo mucho mejor ahora sin ella, por supuesto. Pero eso, que el botarate del que hablabamos se cree que eso es el centro del puto Universo, todas estas mierdas materiales de las que no para de hablar. Sin darse cuenta de que de aqui a dos horas, pasado mañana o en un par de meses, una supernova inesperada puede cepillarse todo nuestro sistema solar, y llevarse por delante, aparte de a Jupiter, Saturno y demas, su coche, casa, mujer, amante, curro, equipo de futbol y la mierda que cago anteanoche.

No quiero preocupar al botarate, esto de la supernova quiza no pase, o quiza si. Aunque yo se lo que el me responderia si se lo advirtiese. 'Tu estas loco', seria su respuesta, o algun piropo similar. O quiza me pegara directamente una paliza, viendo lo violenta que esta la gente ultimamente, simplemente por insinuar que su vidita que tanto le importa a el y aparentemente hasta a los habitantes de la China mas profunda, se puede ir a la mierda en un chas de una estrella lejana un tanto juguetona. En fin, que cada uno reflexione en la medida que quiera hacerlo. Yo tengo muy claro que siendo la mierda que somos en mitad de la nada, no merece la pena estresarse nunca mas. Dejemos que la vida transcurra y muramos cuando nos toque, todo ello en paz.
 
Clicky Web Analytics