martes, 22 de abril de 2008

Cagalanes provocadores

Hace unos días un viejo amigo me pasó una noticia que demuestra una vez más la tolerancia y el saber estar de ciertos sectores de la sociedad española encuadrados dentro del marco del independentismo radical ilógico, provocador y estúpido. A medida que han ido pasando las horas desde que leí el artículo en cuestión, he comenzado a reflexionar sobre este tipo de actitudes que a muchos parecen graciosas y divertidas, y que incluso en algunos programas de televisión aparecen como motivo de gracia fácil o de cachondeo con un sentido del humor bastante desacertado. Pero es lo que tenemos en un país que empieza a ser el hazmerreír del mundo entero y que gracias al talante de unos cuantos capullos es rechazado y humillado allí donde va. Gracias ZP, gracias desgobierno, gracias malditos enfermos mentales.

El mundo del deporte debería de servir para unir, pero estamos acostumbrados a ver personajillos que lo utilizan para sacar sus instintos más deleznables y reprochables. Es el caso de amplios sectores de la afición del FC Barcelona (aunque no es el único equipo ni mucho menos), que en el encuentro que enfrentaba a su sección de baloncesto al Maccabi de Tel Aviv, no podía pasar desapercibida ni comportarse como gente normal (es evidente que de anormales tienen bastante). Y allí está un hermoso grupúsculo de cagalanes independentistas enfermizos que junto con sus anticonstitucionales banderas esteladas, se dedicaron a ondear al viento banderas palestinas y a lanzar gritos antisemitas contra la afición del equipo israelí. Todo un ejemplo de tolerancia y saber estar, sí señor.

Independientemente de las ideas de cada uno, que el vikingo macabro siempre defiende, está la decencia personal. Si en un conflicto bélico como el palestino-judío estás a favor del bando musulmán pues no hay ningún problema, el mundo es libre y cada uno que haga lo que quiera. Aunque no me parece lo más acertado el aparecer en una competición deportiva alentando el exterminio de aquellos que son tus rivales. Esta actitud no pasó de una simple multa administrativa, pero no queremos imaginar que hubiera pasado si alguno de los irresponsables aficionados cagalanes hubiera sido tiroteado a la salida del recinto por algún judío cuya familia entera hubiera sido asesinada por el bando palestino. Suponemos que los medios desinformativos españoles ya estaría montando una cruzada hacia Jerusalén, y que la patética manipulación gubernamental se encargaría de montar otro altercado con un país de amplia relevancia mundial. Esto a ZP le encanta. Mi consejo, sinceramente, es que, ya puestos, la próxima vez que queráis provocar a algún israelí, directamente ondeéis al viento unas cuantas svásticas. Al fin y al cabo van más en consonancia con vuestra verdadera ideología. ¿O es que no tenéis cojones, valientes?
 
Clicky Web Analytics