lunes, 10 de marzo de 2008

Análisis electoral

He aquí el análisis electoral que realiza el vikingo macabro tras estudiar los resultados producidos en la jornada de ayer. Partido a partido, las conclusiones que podemos obtener son las siguientes:

PSOE (169): lamentablemente los manipulados medios de comunicación, la ignorancia supina que habita en ciertas zonas profundas de España, el caldo de cultivo de los radicales que se centra en las universidades y el contradictorio hecho de parados votando a los que les quitan el empleo, produce el sorprendente y patético hecho de que España sea el único país del mundo civilizado (o tal vez no tanto) donde pueda tener mayoría un partido de corte nazionalsocialista. Tendríamos que volver a la Europa de los años 30 para ver algo así. Como los cangrejos, señores.

PP (153): cuando te pegan, insultan, demacran, critican y tú pones la otra mejilla, pasa lo que pasa, que te vas a tu puta casa con el rabo entre las piernas. Si este partido sigue con una actitud y unos dirigentes tan blandengues e intentando agradar a todo el mundo, seguirán en la sombra muchos más años. Y no me vale la excusa de que son la formación que más ha subido en cuatro años, ni tampoco que tenían un programa muy bonito, porque lo único que han conseguido es comérselo con patatas.

CIU (11): es lo que pasa en este extraño país, que teniendo 17 veces menos votos que el primero, un partido se puede convertir en ganador. A juicio del vikingo macabro, el señor Durán y Lleida ha sido el auténtico vencedor de estas elecciones, y será quien dirija los destinos del país durante los próximos cuatro años. Desde Cataluña, sí, es lo que hay. Pero hay que reconocer que su catalanismo no extremo y un programa con interesantes medidas ha conseguido que sus electores habituales no hayan perdido su confianza en ellos, al contrario que ha sucedido con otras formaciones. Ahora toca ver si cumplen lo estipulado en dicho programa.

PNV (6): los nacionalistas vascos se presentaban como la llave de la gobernabilidad y así lo manifestaron en campaña, mostrándose partidarios de una alianza con los nazionalsociatas. Sus escaños no van a ser necesarios y es posiblemente lo que más les preocupe. A no ser que se produzca una ruptura clara entre PSOE y CIU, el PNV puede considerar sus resultados como una derrota porque van a pintar menos que una mona.

ERC (3): su fundamentalismo y radicalismo les ha traicionado, al igual que su alianza con un desgobierno inepto y divagante. Su caída en picado se debe a la pérdida de apoyo por parte de catalanistas de corte menos intransigente. Carod-Rovira ha conseguido el efecto de que en gran parte de España se vea a los catalanes como unos nazis intolerantes, y es algo que, en general, Cataluña no quiere. Los votantes que mantienen esos tres escaños son los típicos pro-terroristas radicales catalanes, y ahora vemos que realmente son cuatro gatos.

IU (2): Llamazares se descalabra, y posiblemente sea lo más positivo de estas elecciones. La marcha de este pajarraco va a ser muy positiva para una formación que ha terminado por denominarse Izquierda Hundida. Sin este tipo, auguro un mejor futuro para ellos. A nadie se le escapa que todos esos escaños perdidos han ido a parar al PSOE, lo cual no dice mucho en favor de esos votantes tránsfugas que prefieren a un nazi asesino que a un partido de auténtica izquierda.

BNG (2): el Doctor Muerte se escuda en los cuatro radicales gallegos de siempre, aunque con una leve pérdida de votos. Apoyar el terrorismo no creo que lleve por buenos derroteros a esta formación. Curiosamente sus dos escaños vienen de las dos provincias gallegas donde existen universidades, madriguera y centro formativo ideológico de los intolerantes secuaces del radical Quintana.

CC (2): el partido nacionalista canario siempre se mueve en torno a las mismas cifras, aunque esta vez ha perdido un escaño. No sabemos muy bien cuál es el objetivo de esta formación en el Congreso, pero como siempre andan más o menos igual, ni ganan ni pierden.

UPD (1): una buena noticia, aunque sea por la mínima, Rosa Díez estará en el Congreso. Una formación con unos postulados interesantes y votada por electores sesudos (en España hay poco seso, como se aprecia). El hecho de que su máxima dirigente fuera agredida durante la campaña hace que me alegre especialmente de su irrupción en la política española. Demostremos a los radicales intolerantes que estamos hasta los cojones de ellos.

NA-BAI (1): siendo la única formación de corte pro-terrorista radical que se presentaba en la zona, es lógica su presencia en el hemiciclo. Tampoco es nada nuevo, puesto que casi repite número de votantes con respecto a las pasadas elecciones. Otros que ni ganan ni pierden.

Como conclusión, alegrarse por la alta participación (aunque seguramente ha beneficiado finalmente a los nazionalsocialistas) y por la carencia de incidentes de tipo violento-radical en los colegios electorales. Vamos a ver si de una puta vez les ponemos correa a los perros. Lo más negativo, que España se sume de lleno en la peor etapa de toda su historia política. Pero si eso es lo que quieren, seguiremos en el paro y sin cobrar.
 
Clicky Web Analytics