jueves, 20 de marzo de 2008

Sueño de una mañana de invierno

Todo empezó con un viaje relámpago a London, donde esperaba jalar en Chinatown y visitar algún interesante lupanar del Soho. Pero nada más descender del National Express en Victoria Station mi móvil comienza a sonar. Es la voz de Low que me dice que me acerque a New York City a saludarle. Ni corto ni perezoso me embarco hacia Heathrow y desde allí a NYC.

No sé cómo pero ya estoy en algún lugar de Manhattan, debo de estar entre la 5ª Avenida y la Calle 12 más o menos. El cielo está nublado y suena de nuevo el móvil. Low me dice que me acerque al zoológico, al norte de la ciudad, para encontrarme con él en el pisito de su colega para hacer un hermoso botellón. Teniendo en cuenta que me apetece ver la ciudad, me pongo a caminar (el paseo me llevará unas dos horas pero no me importa).

No se sabe si por la taja o por un descuido accidental, de pronto aparezco frente al mar. Pienso que he debido de pillar Broadway o alguna avenida transversal que me ha despistado. Pregunto a un lugareño que hay apoyado junto a un muelle, que me indique dónde está Staten Island (a saber por qué). Me señala hacia delante con su dedo pringoso y veo la chola y el brazo de la Statue of Liberty. ¡Coño! En vez de andar hacia el norte he ido hacia el sur. ¡Gilipollas!

Cojo el teléfono para llamar a Batman y decirle que no espere a cenar, que estoy en New York City. Subo a un ascensor que hay junto a los muelles y allí una tipa con piercings por todas partes me dice en un perfecto español de Badajoz que va hacia abajo. No digo nada, pero ella sabe que la entiendo. A continuación me dice que Javier Tarantino acaba de pasar por allí y me buscaba. Deduzco que es una colega que el chulo conoció en Cheltenham y de la que yo no me acuerdo.

Mientras el ascensor sube hacia no sé dónde, veo el nuevo World Trade Center, el cual están construyendo desde arriba con unas monstruosas grúas. Empiezo a contar los pisos de arriba hacia abajo pero siempre me pierdo en el 8 o el 12...
 
Clicky Web Analytics