lunes, 30 de junio de 2008

Los héroes de Viena

1. Iker Casillas: le pese a quien le pese, y fuera de fanatismos anormales, Iker es posiblemente el mejor portero del mundo, y en esta ocasión lo ha podido demostrar con creces. Su seguridad ha sido el baluarte de la selección en los peores momentos. Es que con este tío es imposible pasar miedo.

2. Albiol: no sé qué cojones pinta este tío en la Eurocopa. Pésimo jugador y peor persona, menos mal que no ha disfrutado de minutos que si no nos quedábamos en la primera fase.

3. Navarro: ha jugado tan poco que es complicado sacar conclusiones sobre él, pero desde luego esta temporada ha estado espléndido en su club.

4. Marchena: de los titulares posiblemente el que menos calidad atesora en sus botas. Pero eso sí, pegar patadas a los contrarios y rebentar la pelota lo sabe hacer a la perfección. Por fin se quitó su maleficio de partido con la selección, tarjeta segura.

5. Puyol: el tiburón sigue siendo un espectáculo, se pega con quien haga falta y está en todas las zonas de la defensa. Dicen que lo han nombrado el mejor zaguero de la Eurocopa, pues normal, si es que hasta a los alemanes les ganaba por arriba, por abajo y por en medio. Lo mismo que con Casillas, con este tío ahí, no hay miedo posible.

6. Iniesta: de menos a más, eso lo ha visto todo el mundo. Pero es que los dos últimos partidos de Iniesta han sido un show de regates, pases, carreras y controles. El tío es capaz, entre otras cosas, de pillar un balón caído del cielo y pegárselo a la bota, además de dar pases medidos entre seis o siete contrarios.

7. Villa: siempre digo que este tío llega a los grandes eventos rebentado, pues en esta ocasión ha sido todo lo contrario, pero por mucho. Seguramente la pésima temporada en su club le ha permitido llegar a esta cita como una moto, y ya lo demostró en los dos primeros partidos. Aunque nos queda la mosca detrás de la oreja de que sin él la selección jugó mucho mejor. Eso sí, las imágenes del tipo enajenado celebrando los goles desde el banquillo ha sido de lo más cañero que he visto en tiempo.

8. Xavi: pues le han nombrado el mejor jugador del campeonato. Yo no sé si es para tanto, pero desde hace años tengo claro que este tío tiene que jugar siempre en la selección. Hay quien lo compara con Guardiola por su club de procedencia y su posición en el campo, pero Xavi le pega mil patadas al actual entrenador del Barcelona. Verle regatear, pasar y organizar en el centro del campo es un puto espectáculo.

9. Fernando Torres: siempre me he faltado con este tío, diciendo que es uno de los grandes timos del fútbol español. No voy ahora a decir que es un fuera de serie, ni mucho menos, pero lo cierto es que a la niña le ha venido muy bien irse a jugar al Liverpool. Ahora corre bastante más, me imagino que para evitar que los centrales ingleses le cosan a patadas. El gol de la final, adelantando en carrera a un tarado que le llevaba diez metros de ventaja, es una clara muestra del cambio de esta maricona.

10. Cesc Fábregas: siempre he sentido especial debilidad por este pavo, y seguramente es mi jugador preferido de la Eurocopa. Con él en el campo, la superioridad de España en los metros finales es abrumadora. Para mí es el modelo de jugador de la selección, emigrando muy joven de un fútbol lamentable y sobrevalorado como es el español, y fogueándose y creciendo como deportista y persona en una liga extranjera. Por su bien, más vale que se quede allí hasta que decida retirarse.

11. Capdevila: mira que me gusta este jugador pero sea por lo que sea no le hemos visto brillar especialmente. Aún así me alegro de que por fin haya un lateral izquierdo de categoría en la selección. Tan sólo en el último partido vimos algunas de sus mejores cualidades: arrancada, contundencia y resistencia. Una pena que no le dejen tirar faltas.

12. Santi Cazorla: yo aún no tengo claro de qué juega este tío, pero el caso es que siempre que ha salido le he visto pillar la pelota y chuparse a dos o tres tíos para luego dar un buen pase a algún compañero. No debe ser nada malo.

13. Palop: el único que no ha jugado un solo minuto, y ni siquiera ha debutado con la selección. Aún así el hecho de que rompa la joven media de la selección con sus 35 tacos me encanta, aparte del detallazo de subir a recoger la copa con una camiseta de Arkonada.

14. Xavi Alonso: a mí este tío nunca me ha gustado, ni siquiera cuando jugaba en la Real, que decían que se salía. Lo único que le he visto hacer en su carrera deportiva es meter chufos desde el medio del campo con el Liverpool. Los minutos que ha salido al campo ni me he percatado de que estaba.
.
15. Sergio Ramos: empezó bastante poco entonado, pero al igual que Iniesta, los dos últimos partidos de Ramos han sido un espectáculo. Este notas es un toro, yo no entiendo de dónde saca la potencia física que tiene ya desde que era muy joven. Verle a hostias entre cuatro alemanes y después salir corriendo como un chalado con la pelota controlada no tiene precio.

16. Sergio García: la obsesión de Luis por no llevar a Raúl acabó con este inútil en la selección. El único partido que jugó fue un cúmulo de despropósitos, aunque viendo lo que hizo a lo largo de la temporada tampoco era de extrañar. Además, es que el notas tiene una pinta muy muy muy asquerosa.

17. Güiza: yo no tenía ninguna fe en "el follador", pero lo cierto es que con minutos este tío es un auténtico matador del área. Creo que todos tenemos claro que este menda no volverá jugar ningún campeonato más, por edad y porque una temporada como la última no le va a volver a salir en la vida. En cualquier caso es un tipo entrañable, igual sentimos lástima porque le haya enganchado la fulana de turno, pero el caso es que verle saltar junto a sus compañeros con la polla por fuera de la toalla fue de lo mejor de las celebraciones.

18. Arbeloa: viendo la lastimosa calidad de la mayoría de laterales de la liga española supongo que es lógico que Arbeloa esté aquí, en cualquier caso yo no tengo ni puta idea de cómo actúa este pavo. El partido que jugó pasó totalmente desapercibido.

19. Senna: sigo pensando que el moreno sale drogado al campo, pero hasta las cejas. El tío no para de correr en los noventa minutos, pero es que igual te lo ves al lado de Casillas que al lado del portero rival. No es que tenga mucha calidad, pero a repartir leches se puede quedar él solo contra los once rivales que al final los tumba. Ya le partió la ceja a Ballack, que no es fácil. Eso sí, hay que dar las gracias a Tintín Koeman porque si no fuera por él, en lugar de Senna tendríamos al hijo de puta de Albelda en la selección.

20. Juanito: uno de los centrales más cerdos y feos de toda la liga española, y a la vez uno de mis preferidos. Creo que debería ser titular en detrimento de Marchena, lo que pasa es que como los dos tengan que pugnar por ese puesto a base de repartir leña, ya podemos ir preparando ataúdes para los rivales.

21. Silva: a pesar de los elogios que se ha llevado, yo creo que es un futbolista aún por hacer. Desentona bastante con el resto del medio campo y es tan enclenque que sólo sirve para que le den patadas. De hecho se tiró más tiempo retozando por el césped que intentando jugar la pelota. Aparte, tiene un jeto muy extraño.

22. De La Red: si los titulares del centro del campo no fueran tan cañeros, este pavo tendría que ser un fijo. Es más, si el Madrid lo recupera y no es titular todos los días, no lo voy a entender. De La Red es uno de los mediocampistas con más clase y calidad que he visto en mucho tiempo. Y con la edad que tiene, debería llegar a ser un referente en el equipo nacional en el futuro.

23. Reina: supongo que el ser el portero menos goleado de la Premier tres años seguidos es todo un aval. Obviamente no puede competir con Casillas por la titularidad, pero Reina me parece un tipo bastante serio y seguro, sin alardes pero siempre en su sitio. Su gran virtud es la regularidad.

Luis Aragonés: del abuelo se pueden decir muchas cosas, buenas y malas, pero sea de la forma que sea el caso es que ha conseguido algo que parecía absolutamente imposible. Y encima haciendo debutar a muchos tíos a los que antes de jugar en la selección no conocían ni en su casa a la hora de comer. En lo de Raúl no me voy a meter porque ya le han dado bastante cera y supongo que sus razones tendrá, aunque es evidente que el del Madrid es bastante mejor que gentuza como Sergio García, Albiol o Xavi Alonso. El hecho de que se vaya no es en absoluto negativo porque a la mínima que se le torcieran las cosas le iban a volver a dar caña y no sería nada justo. De todas formas ahora el marrón queda para sus sucesores, empezando por Del Bosque, a ver cómo superáis esto, majos. Ya sabéis el dicho de Luis, "hay que ganar y ganar y ganar y volver a ganar y volver a ganar y volver a ganar...". ¿Se referiría al partido o a la ruleta?
 
Clicky Web Analytics