jueves, 4 de septiembre de 2008

Esbirros del régimen: Mercedes Gallizo

Cuando hablamos de Mercedes Gallizo lo único que podemos encontrar es el desconocimiento total por parte del gran público. Pero lo bien cierto es que dentro de los ámbitos carcelarios es un nombre más que habitual, especialmente desde que el desgobierno nazi del führer pucelano ZP se aprovechó de la muerte de casi doscientas personas en Madrid y llegó hasta la poltrona que aún hoy día ocupa gracias a la manipulación y el adormilamiento de las masas. Esta hija de mala madre (y ya veréis como lo es) es la directora de instituciones penitenciarias en España, vamos, la responsable del "buen" funcionamiento de todos los talegos a lo largo y ancho del país. Curiosamente amada hasta extremos insospechados por todos los delincuentes inquilinos habituales de las prisiones españolas y odiada hasta la saciedad por funcionarios y responsables varios de estos lugares. Y ahora veremos por qué.

Desde luego la cara de esta mujer ya nos hace pensar que alguna relación con la cárcel ha de tener, aunque más desde dentro que desde fuera. Pero para rematar nuestra gran opinión sobre ella voy a exponer algunas de sus grandes frases, la cual hacen un retrato bastante adecuado sobre su personalidad: "la muerte de De Juana habría sido un problema", "los presos de ETA están a favor del proceso de paz", los reyes también van a la cárcel", "soy una revolución andante" o "el cumplimiento de condenas en España es estricto" (con esta última me parto). Y por si no os ha quedado una idea bastante clara de qué tipo de personaje es esta perturbada mental con ansias de protagonismo y radicalidad, vamos a repasar algo de su biografía y prestar atención a algunas de las mejores jugadas de su truculento pasado. Luego veremos cómo llegó al puesto en el que está y nos partiremos la caja un rato.

Nacida en Zaragoza en 1952, en su juventud fue una ferviente militante del maoísmo, aunque veremos que el cambio de chaqueta según conveniencia y pasta va a ser una constante vital para esta desgraciada. Por supuesto, como todo buen nazisociata actual, su primeros pasos políticos se dieron a través de movimientos ilegales como los Comunistas de Aragón o los Comités de Estudiantes Revolucionarios de su ciudad. Con la legalización del Partido Comunista, por lo visto ya no se sentía demasiado llena espiritualmente y decidió enrolarse en Izquierda Unida, cuando esta formación aún era prácticamente un embrión, para acabar en un extraño combinado político llamado Partido Democrático de la Nueva Izquierda de Aragón. Y fue cuando se dio cuenta de que no podía hacer el trepa desde posiciones tan alejadas de cualquier tipo de representación política (le costó 20 años), cuando decidió afiliarse (como todo buen nazi) en el PSOE.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿qué coño tiene esta tipa que ver con las entidades penitenciarias como para ocupar el puesto que ocupa ahora mismo? Pues parece ser que alguna relación tiene. En primer lugar una manifestación que hizo durante su época más radical, donde aparece delante de un talego portando una pancarta en la que acusaba a los doctores de la penitenciaría de "asesinos", algo que obviamente la justicia desmintió rotundamente. Más tarde parece ser que la pajarraca en cuestión tuvo una relación sentimental con un interno (ya os dije que con esa cara...) Y hasta aquí su currículum relacionado con talegos. ¿Que no es mucho? Bueno, todos sabemos que estos hijos de puta otorgan los puestos a dedo, y si es a una zorra radical que no tiene ni idea absolutamente de nada pues mejor que mejor. Algo parecido a lo que sucedió con Carmen Caffarel en TVE, que ostentaba una extensa experiencia en haber pertenecido a ONG's, lo cual le sirvió para ser directora de Radio Televisión Española. Nazisocialismo, talante, tolerancia, fascismo extremo. Y España se va por el agujero del váter.
 
Clicky Web Analytics