sábado, 31 de enero de 2009

Don Manuel tenía razón

Bienvenidos a una nueva clase sobre desempleo, sociedad y adormilamiento idiotizado que tendrá como profe a vuestro querido amigo el Vikingo Macabro. Hoy vamos a analizar la situación en cuanto al desempleo y las consiguientes reacciones sociales en varios países de nuestro entorno, tanto geográfico como económico y social. No, putos progres, nuestro entorno no es ni Siria, ni Cuba, ni las Islas Salomón, más que nada porque vivimos dentro del mundo occidental y demócrata, aunque ciertamente el nazi que anida en La Moncloa no nos parezca precisamente la persona más tolerante de este planeta. En fin, analicemos pues el paro en varios de estos países y sus consecuencias.

Francia: el paro en el país galo es de algo más del 7%, en los últimos meses ha conseguido estabilizar la creación de empleo hasta el punto en que el crecimiento del paro es prácticamente nulo. Sin embargo nuestros vecinos gabachos están hasta los cojones de no tener trabajo y le plantan una huelga general al tío Sarkozy. Por supuesto en España este hecho ha sido portada en todos los noticiarios porque el "facha" del presidente francés no sabe llevar adelante a su pueblo y no hace más que crear parados.

Reino Unido: en enero su tasa de desempleo era del 6%. Curiosamente en los últimos meses de 2008 fue uno de los países europeos que consiguió invertir la tendencia y crear más puestos de trabajo de los que destruía. A pesar de ello, el hecho de que varias petroleras del país hayan decidido dar preferencia laboral a los extranjeros que a los autóctonos ha provocado manifestaciones y violentas reyertas en varias ciudades del norte del país. Desde España varios medios han calificado estas reacciones ciudadanas de "xenófobas".

Suecia: el desempleo sueco, aún habiendo subido en los últimos meses, todavía no ha conseguido ni llegar al 7%. A pesar de ello, muchos jóvenes han comenzado a organizar marchas y manifestaciones protestando por las pocas oportunidades de conseguir un empleo que se dan en el país escandinavo. Evitando males mayores, el gobierno del país se ha puesto a trabajar ipso-facto en medidas que estimulen la contratación y hagan descender las cifras de paro.

Bélgica: su tasa de desempleo es del 7%. Sin duda el país europeo donde más movilizaciones ha habido al respecto, con una huelga general de varios días que incluso amenazó por arruinar completamente la economía belga. Dentro de una brutal crisis institucional, donde también tuvo gran relevancia el tremendo enfrentamiento entre francófonos y flamencos, el gobierno de la nación dimitió en pleno y se produjo un vacío de poder del cual el país aún no se ha recuperado. Insisto en que la cifra de paro que originó todo esto era del 7%.

Estados Unidos: el paro en el país norteamericano se ha situado en el 7%. Este hecho le ha costado el poder al partido republicano. Los ciudadanos están absolutamente indignados ante una cifra de paro tan aberrante, aunque bien cierto es que la tremenda demanda de empleos a lo largo y ancho del país hace que nadie esté en situación de desempleo durante más de quince días si lo que realmente quiere es trabajar. A esto se une el descontrol a la hora de conceder ayudas a las entidades bancarias, las cuales han utilizado estos fondos, en lugar de para relanzar la economía, para que los directivos se pegaran grandes festorras. El actual presidente ya ha calificado esta situación de "vergonzosa".

España: la tasa de paro en España duplica a la de cualquier país civilizado, rozando ya el 15%. El ministro de economía dice que no se puede hacer más. El subpresidente del desgobierno se cruza de brazos, pone cara de imbécil y pide confianza, mientras afirma que en 2009 se llegará al 20% de paro. Eso sí, se dedica a hacer leyes para maricas y putas maltratadas, pero el paro no es ni mucho menos su prioridad. Las familias, completamente destrozadas comienzan a irse a vivir debajo de los puentes. Las empresas cierran una detrás de otra. Los sindicatos no incitan a la huelga porque el desgobierno les pasa dinero bajo mano para cerrar la boca. Por otro lado, se conceden ayudas a los bancos para relanzar la economía y el subpresidente iluminado considera que no es necesario controlar en qué se gastan ese dinero. Y la culpa de todo esto, según el desgobierno, la tienen un señor que hace cinco años que ya no gobierna, un presidente extranjero que se ha ido ya del poder y un abuelo que se murió hace más de treinta años. Los ciudadanos, completamente agilipollados, idiotizados y manipulados desde la televisión y los centros educativos, aplauden como subnormales en mitad del circo. ZP volverá a ganar las elecciones.

Definitivamente don Manuel Fraga tenía razón, "Spain is different".
 
Clicky Web Analytics