miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cine español y burradas nazisociatas


No hace mucho alguien me hacía una curiosa pregunta. Debido a mi afición por el cine en versión original, me interrogaba sobre el sonido y la forma de hablar de actores de habla inglesa. La cuestión es que a esta persona le parecía que en las películas y series españolas los actores sobreactúan de forma patética, hablan como autómatas y, en definitiva, hacen el más completo de los ridículos dentro de su profesión. La incógnita era saber si el hecho de que las películas extranjeras sonaran mejor y de que en ellas los actores parecieran realmente personas normales de la calle era debido a la gran calidad de los dobladores que hay en España o es que simplemente son mucho mejores profesionales que sus colegas en este nuestro país. Es evidente que cuando se ofrece una película doblada no se puede apreciar la calidad de la interpretación vocal original, con lo cual, en gran medida podemos afirmar que en España tenemos grandes dobladores. Pero evidentemente, la triste realidad también nos ofrece, cuando vemos una película en su versión original, que los actores de cualquier otro país superan a los españoles en mucho.

En las razones tampoco me voy a meter, no soy tan fanático ni estudioso del cine, aunque siempre agradezco una buena película como cualquier espectador habitual. Quizá las escuelas de cine en España sean simplemente una soberana mierda, o tal vez los actores que aquí interpretan ni siquiera pasan por esas escuelas. Puede ser que los guionistas y directores sean patéticos, también tienen mucho que ver en la forma de actuar de sus subordinados. Lo que resulta evidente es que las temáticas tratadas en el cine español no dan para mucho más, y si además a esto añadimos la asquerosidad de las "estrellas" del firmamento cinematográfico español, pues ya tenemos el cóctel perfecto para que nadie asista ni por asomo a una sala a ver una película "made in Spain". Almodóvar, Bardem, la zorra de la Cruz, Noriega... joder, es que es para meterlos a todos juntos en un avión y estrellarlo contra la Moncloa. También es verdad que así morirán bien a gusto, todos juntitos y dándose de morros contra su idolatrado loco peligroso ZP. Y es que la politización del cine en este país es otra de las grandes lacras que provocan que tengamos un cine lamentable, patético, sin posibilidades de competir con nada ni con nadie y donde todo se otorga a dedo gracias al color político de semejantes desgraciados. Palmeros lameculos de mierda, cabrones, hijos de puta.

Y mientras reflexionaba sobre todo esto ayer por la noche, me encuentro con la última de las subnormalidades cinematográficas españolas. Esa "cosa" que han dado en llamar miniserie que se ha emitido esta semana por Antena 3, "El Castigo", creo que se llamaba. Anunciada a bombo y platillo durante varias semanas antes de la emisión y después restregándose el éxito de la "película" (¿esa mierda es una película?) más vista del año. No sé yo qué cifras manejarán, aunque viendo cómo está el nivel intelectual en este país ya no me extraña nada. Lo mejor de todo es que en la publicidad de la susodicha basura se incluía la coletilla "basada en hechos reales". Vamos a ver, estamos hablando de un sumario judicial en el que constan unos hechos que ni siquiera aún han salido a juicio. Hechos los cuales se basan únicamente en el testimonio de una de las partes, unos chavales bastante rebeldes y malcriados que denunciaron malos tratos en un centro de reeducación. Y aquí, en este país tan liberal y democrático que tenemos (sobre todo hace unos cinco años), directamente sin escuchar a las otras partes, ni a las defensas, ni tan siquiera celebrarse un juicio o emitir un veredicto, patapaf, BASADO EN HECHOS REALES. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que podrían ser las fantasías de unos niñatos hijos de puta? En cualquier caso, vaya MIERDA de serie (o lo que sea).

Así nos va, con la mierda mediática que todo lo escabroso provoca en este país. Aunque no sea verdad, es lo de menos, pero vamos a proteger a los sinvergüenzas, a los criminales, a los terroristas y a los asesinos. Vamos a creerles a ellos por encima de todo, que como tienen más derechos que nadie, cuidadito no se lleven su merecido. Y de esta manera llegamos a lo que más le gusta a TVE, la "violencia machista", donde una mujer que quiera deshacerse de su marido por cualquiera de las razones no tiene más que decir "me han pegado". ¿Para qué demostrar nada? El tío que se pudra en el talego y la zorra que se marche con su querido. Y esto lo vamos a ver cada vez más, con un hijo de puta llamado Rodríguez Zapatero que ahora quiere dar ventajas laborales a las mujeres maltratadas. NO TENEMOS YA BASTANTES PARADOS, HIJO DE PUTA, que ahora encima tiramos a gente de sus trabajos para dárselos a zorras, rameras, malnacidas mentirosas que simplemente para conseguir ventajas laborales o de cualquier otra índole no tendrán el más mínimo escrúpulo a la hora de denunciar falsamente a sus compañeros sentimentales. Y todo por joder, gracias a vosotros, putos nazisociatas, que estáis destrozando este país y a sus ciudadanos sólo por puro placer. Merecéis la muerte, hijos de puta.
 
Clicky Web Analytics