martes, 26 de agosto de 2008

El dóping al servicio de la manipulación

Cuando se habla de controles antidóping y deportistas que van hasta las cejas para conseguir sus logros y que finalmente acaban descalificados al ser cazados en su "trampa", siempre se nos va la desvía al ciclismo, o al menos eso es lo que pretenden desde ciertos sectores mediáticos. Un deporte que ha sido y está siendo castigado hasta la saciedad sin saber muy bien por qué motivo. Siempre lo digo, si hicieran la misma cantidad de controles antidroga y con la misma eficacia a, por ejemplo, los futbolistas de élite, nos íbamos a encontrar con media liga española sancionada de por vida por meterse de todo. Pero como casi todo en esta vida, el dinero, los intereses, los chanchullos y cierto tipo de mafiosas actuaciones, son lo que imperan en estos asuntos. Así pues seguiremos escuchando con suma indignación a muchos pseudo-periodistas y aficionados borreguiles llamar a los ciclistas tramposos, drogadictos, sinvergüenzas y demás lindezas del mismo calibre mientras en otros deportes se mira vilmente para otro lado desde federaciones, medios de comunicación y aficionados en general.

El fútbol es sin duda uno de los deportes donde más sustancias dopantes y drogas de toda índole se mueven, pero eso nunca saldrá a la luz, porque cargarse el fútbol es demasiado tremebundo para la vida de un país. Vamos, mucho más que dejar al 30% de la población activa sin empleo, eso son minucias, y así nos va. Pero dejando a un lado el deporte rey, podemos hablar también de los recientes y vergonzosos Juegos Olímpicos. Y especialmente nos centraremos en un país que sin una explicación demasiado consistente se ha salido de forma escandalosa en el medallero. Sí, amigos, me refiero a la dictadura asesina y represora que ha organizado el evento, China. ¿Es posible que se haya dado manga ancha al dopaje por parte de los deportistas de esta nacionalidad? Pues más que factible, porque si se les da la libertad de organizar la competición teniendo el régimen que tienen, ya todo lo demás son pequeñeces.

Más grave aún, ¿cómo ha llevado esta dictadura sinvergüenza la preparación de muchos de los atletas, gimnastas, nadadores y demás olímpicos chinos? Pues a todos nos da en la nariz que en los últimos años, desde que se sabía que la cita iba a acontecer en la capital amarilla, el régimen sádico y torturador del país ha enganchado a niños y adolescentes, sometiéndoles vete a saber a qué tipo de inhumanos entrenamientos, tratamientos y chutes de toda índole hasta convertirles en monstruos capacitados para el deporte. Y no voy a seguir porque es para ponerse enfermo, y lo peor es que mientras esto sucedía, junto a unas cuantas barbaridades más protagonizadas por este régimen tan "democrático" (según Desatinos), el resto del mundo le daba palmaditas en la espalda al dictador y todo su puto séquito. Qué vergüenza.

Y a todo esto hoy aparece la noticia (aunque ya se comentó ligeramente hace unas semanas) de que la selección de baloncesto de Estados Unidos puso como condición para ir a los Juegos Olímpicos el que no les obligaran a pasar ningún control antidóping. Manda huevos. Evidentemente el que se niega a pasar un control no debe de tener la conciencia demasiado tranquila, y si uno encima se ve los partiditos que estos pajarracos han jugado durante la competición, que a nadie le quepa duda, estos tíos iban hasta arriba de todo, lo permitido, lo prohibido y lo estratosférico. Pero claro, hay que hacer taquilla, si el megaequipo NBA no juega se devalúa la competición, no se obtienen ingresos televisivos y se acaba el espectáculo. Lo mejor de todo es que si un ciclista utiliza la misma justificación para ir o no ir a una carrera, directamente se le encierra en la cárcel como a un criminal. Pero así son las cosas, así se las hemos contado y así las manipulan otros muchos. Patético.
 
Clicky Web Analytics